miércoles, 16 de marzo de 2011

plantilla de evaluacion

EVALUACIÓN DE RECURSOS  DE INTERNET
TÍTULO (enlace)
Proyecto «Ludos»: http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/
Unidad didáctica: Psicomotricidad
1er Ciclo de E.P.
OBJETIVOS
Participar activamente en situaciones colectivas de juego, con
independencia del nivel alcanzado.
Ser capaz de conocer diferentes tipos de juegos.
Adquirir una correcta coordinación espacio-temporal.
Mejorar el dominio del equilibrio, el esquema corporal y
orientación espacial.
 CONTENIDOS
Orientación en el espacio y en el tiempo.
Descubrimiento del esquema corporal.
Conceptos topológicos y espacio-temporales: arriba-abajo,
dentro-fuera, delante de-detrás de, delante-detrás, cercalejos
y derecha-izquierda.
Las Tic´s utilización y uso para la adquisición de conceptos.
Aplicación y desarrollo de las habilidades básicas.
Adquisición de las nociones espaciales y temporales.
Desarrollo de forma global las habilidades motrices básicas.
Cooperar con los compañeros y participar en situaciones
colectivas de juego con independencia del nivel alcanzado.
Participación activa y con interés en el desarrollo de los
juegos.
Respeto a las normas y reglas del juego.
Aceptación de las propias posibilidades y respeto a los demás.
 COMPETENCIAS
·         Competencia digital y tratamiento de la información.
·         Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural.
·         Competencia para la autonomía e iniciativa.
ADAPTACIÓN
La relación y la comunicación que el niño va a establecer con el mundo que le
rodea se verá favorecida por el dominio del movimiento corporal, siendo el medio
para conseguirlo, el desarrollo de la psicomotricidad.
Con estas sesiones se pretende que el niño desarrolle de forma global las
capacidades físicas básicas, propiciando situaciones de ayuda, cooperación,
integración, inclusión, socialización, convivencia,... mediante actividades grupales
no excluyentes.
APLICACIÓN DIDÁCTICA
Teniendo en cuenta el enfoque globalizador que caracteriza a esta etapa
educativa, el juego es una actividad imprescindible para el adecuado desarrollo
físico, psíquico y social de los alumnos.
En la aplicación de las sesiones, el alumno no ha de ser un mero realizador
de los juegos propuestos, sino que debemos incidir en que el alumno sea el
protagonista de su propia acción motriz.
El principal papel del educador es el de proponer objetos, situaciones,
sonidos, etc...dejando a los niños explorar todos estos elementos y saber esperar a
que en sus búsquedas los niñ@s los necesiten.
ACTIVIDADES
Las sesiones se componen de tres partes:
Puesta en acción, con juegos específicos para la toma de contacto y la
puesta en funcionamiento del cuerpo que motivará al alumno para el desarrollo de
la sesión.
Parte principal, en donde se realizan actividades que desarrollen los
conceptos a adquirir para el logro de los objetivos propuestos.
Vuelta a la calma, con juegos que pretenden la relativa normalidad del
organismo y la adecuación anímica para una actividad posterior.
TEMPORALIZACIÓN
7 sesiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario