EVALUACIÓN DE RECURSOS DE INTERNET | |
TÍTULO (enlace) | Proyecto «Ludos»: http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/ Unidad didáctica: Psicomotricidad 1er Ciclo de E.P. |
OBJETIVOS | • Participar activamente en situaciones colectivas de juego, con independencia del nivel alcanzado. • Ser capaz de conocer diferentes tipos de juegos. • Adquirir una correcta coordinación espacio-temporal. • Mejorar el dominio del equilibrio, el esquema corporal y orientación espacial. |
CONTENIDOS | • Orientación en el espacio y en el tiempo. • Descubrimiento del esquema corporal. • Conceptos topológicos y espacio-temporales: arriba-abajo, dentro-fuera, delante de-detrás de, delante-detrás, cercalejos y derecha-izquierda. • Las Tic´s utilización y uso para la adquisición de conceptos. • Aplicación y desarrollo de las habilidades básicas. • Adquisición de las nociones espaciales y temporales. • Desarrollo de forma global las habilidades motrices básicas. • Cooperar con los compañeros y participar en situaciones colectivas de juego con independencia del nivel alcanzado. • Participación activa y con interés en el desarrollo de los juegos. • Respeto a las normas y reglas del juego. • Aceptación de las propias posibilidades y respeto a los demás. |
COMPETENCIAS | · Competencia digital y tratamiento de la información. · Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural. · Competencia para la autonomía e iniciativa. |
ADAPTACIÓN | La relación y la comunicación que el niño va a establecer con el mundo que le rodea se verá favorecida por el dominio del movimiento corporal, siendo el medio para conseguirlo, el desarrollo de la psicomotricidad. Con estas sesiones se pretende que el niño desarrolle de forma global las capacidades físicas básicas, propiciando situaciones de ayuda, cooperación, integración, inclusión, socialización, convivencia,... mediante actividades grupales no excluyentes. |
APLICACIÓN DIDÁCTICA | Teniendo en cuenta el enfoque globalizador que caracteriza a esta etapa educativa, el juego es una actividad imprescindible para el adecuado desarrollo físico, psíquico y social de los alumnos. En la aplicación de las sesiones, el alumno no ha de ser un mero realizador de los juegos propuestos, sino que debemos incidir en que el alumno sea el protagonista de su propia acción motriz. El principal papel del educador es el de proponer objetos, situaciones, sonidos, etc...dejando a los niños explorar todos estos elementos y saber esperar a que en sus búsquedas los niñ@s los necesiten. |
ACTIVIDADES | Las sesiones se componen de tres partes: Puesta en acción, con juegos específicos para la toma de contacto y la puesta en funcionamiento del cuerpo que motivará al alumno para el desarrollo de la sesión. Parte principal, en donde se realizan actividades que desarrollen los conceptos a adquirir para el logro de los objetivos propuestos. Vuelta a la calma, con juegos que pretenden la relativa normalidad del organismo y la adecuación anímica para una actividad posterior. |
TEMPORALIZACIÓN | 7 sesiones |
miércoles, 16 de marzo de 2011
plantilla de evaluacion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario