No soy muy entendida en este tipo de UDs. porque he visto muy pocas, pero la verdad es que el ver ésta me ha motivado ya que, aunque supongo que todo se puede mejorar, a primera vista parece algo relativamente sencillo de hacer y bastante completo en cuestión de variedad de recursos con los que el alumnado ha de trabajar.
En cuanto a la adaptación al nivel, al yo ser especialista de inglés no me atrevería a decir si es adecuada o no, puesto que no conozco al detalle los contenidos mínimos exigidos en 3er ciclo.
En cuanto a la metodología, me parece estupendo que los recursos a utilizar sean variados, es decir, que se trabaje con el libro de texto, con internet, con el procesador de textos, con la pizarra, con blogs, y que el alumnado tenga parte activa y autónoma en el desarrollo de la misma, como es echar mano de sus conocimientos previos, tener que buscar información por Internet, aunque sea de manera guiada, tener que aprender a cuidar la forma y presentación de sus trabajos realizados en procesadores de texto, etc. Esto ayudará a ir desarrollando su autonomía y a ser conscientes de la importancia tanto en el fondo como en la forma.
En cuanto a las actividades propuestas anteriores a la tarea final, el informe, me parecen, a simple vista, adecuadas y accesibles para el alumnado. Sin embargo en el informe final he echado en falta instrucciones o propuestas en cuanto al diseño de la misma, de manera que el alumnado se vea obligado a esforzarse un poco en este aspecto.
Respecto a la presentación de esta UD al alumnado, creo que es sencilla y clara, lo que facilita el seguimiento de la misma.
Finalmente, y como comentario general, decir que me parece una forma interesante y motivadora de trabajar contenidos, haciendo partícipes en todo momento al alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario