EVALUACIÓN DE RECURSOS DE INTERNET | |
|---|---|
TÍTULO (enlace) | LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS |
OBJETIVOS | -Conocer los órganos que intervienen en la nutrición -Diferenciar entre árbol,arbusto y mata. -Interpretar información proveniente de diferentes fuentes. -Promover una actitud crítica ante la pérdida de la biodiversidad |
CONTENIDOS | -De conceptos: Función de la hoja, tallo y raíz en la nutrición. -De actitud: fomentar el respeto, el interés por la observación. Valorar la importancia de los vegetales en la purificación del entorno y el daño de la contaminación del aire a la naturaleza. -De procedimiento: -Observación y descripción. -Elaboración de un glosario sobre el mundo vegetal. |
COMPETENCIAS | Conocimiento e interacción con el mundo físico |
ADAPTACIÓN | Tercero de educación primaria |
APLICACIÓN DIDÁCTICA | El alumno puede navegar por apartados de raíz, tallo y hojas. Presentaciones muy gráficas. Esquema de cada órgano y descripción de sus funciones. Página de fotosíntesis. |
ACTIVIDADED | Dibujos- Esquemas- Herbarios- Cuestiones a responder propuestas por el profesor - Estudio |
TEMPORALIZACIÓN | 4 sesiones |
SECUENCIACIÓN | Unidad didáctica: apartados |
AGRUPACIÓN DEL ALUMNADO | Individual y en grupos de cuatro. |
PAPEL MAESTRO/A | Orienta, explica y supervisa. Evalúa. |
PAPEL ALUMNADO | Receptor de conocimientos, activo y participativo. |
OTROS RECURSOS (cuadernos, libros, informáticos, audiovisuales... | Cuadernos, libros. Guías, ordenador y utilización de todos los recursos a los que tienen acceso con éste. |
DIFICULTADES | El tiempo que se necesita para la organización de la unidad didáctica con el fin de que el alumno tenga la información lo más organizada y completa posible, a fin de que en su propia búsqueda de recursos no se pierda y no consiga lo objetivos propuestos. |
VENTAJAS | Variedad de recursos a utilizar que lleva a una mayor exactitud y ampliación de conocimientos. |
martes, 15 de marzo de 2011
plantilla de evaluación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario