martes, 15 de marzo de 2011

plantilla de evaluación



EVALUACIÓN DE RECURSOS DE INTERNET
TÍTULO (enlace)
LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS

OBJETIVOS
-Conocer los órganos que intervienen en la nutrición
-Diferenciar entre árbol,arbusto y mata.
-Interpretar información proveniente de diferentes fuentes.
-Promover una actitud crítica ante la pérdida de la biodiversidad
CONTENIDOS
-De conceptos: Función de la hoja, tallo y raíz en la nutrición.
-De actitud: fomentar el respeto, el interés por la observación. Valorar la importancia de los vegetales en la purificación del entorno y el daño de la contaminación del aire a la naturaleza.
-De procedimiento: -Observación y descripción.
-Elaboración de un glosario sobre el mundo vegetal.
COMPETENCIAS
Conocimiento e interacción con el mundo físico
ADAPTACIÓN
Tercero de educación primaria
APLICACIÓN DIDÁCTICA
El alumno puede navegar por apartados de raíz, tallo y hojas. Presentaciones muy gráficas. Esquema de cada órgano y descripción de sus funciones. Página de fotosíntesis.
ACTIVIDADED
Dibujos- Esquemas- Herbarios- Cuestiones a responder propuestas por el profesor - Estudio
TEMPORALIZACIÓN
4 sesiones
SECUENCIACIÓN
Unidad didáctica: apartados
AGRUPACIÓN
DEL ALUMNADO
Individual y en grupos de cuatro.
PAPEL MAESTRO/A
Orienta, explica y supervisa. Evalúa.
PAPEL ALUMNADO
Receptor de conocimientos, activo y participativo.
OTROS RECURSOS (cuadernos, libros, informáticos, audiovisuales...
Cuadernos, libros. Guías, ordenador y utilización de todos los recursos a los que tienen acceso con éste.
DIFICULTADES
El tiempo que se necesita para la organización de la unidad didáctica con el fin de que el alumno tenga la información lo más organizada y completa posible, a fin de que en su propia búsqueda de recursos no se pierda y no consiga lo objetivos propuestos.
VENTAJAS
Variedad de recursos a utilizar que lleva a una mayor exactitud y ampliación de conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario