jueves, 17 de marzo de 2011

      
EVALUACIÓN DE RECURSOS  DE INTERNET
TÍTULO (enlace)
FRANçAVENTURE- DÉBUTANT
OBJETIVOS
Los objetivos perseguidos por recurso de la mochila digital son adecuados para el nivel de iniciación en el conocimiento de una lengua extranjera
 CONTENIDOS
De igual manera los objetivos son los apropiados.
 COMPETENCIAS
Las competencias están perfectamente recogidas.
ADAPTACIÓN
Está adaptada al nivel inicial de aprendizaje de una lengua extranjera.
APLICACIÓN DIDÁCTICA
Puede utilizarse como refuerzo y ampliación a los contenidos dados en el aula de forma tradicional en el tercer ciclo, nivel en el que se inicia una segunda lengua extranjera
ACTIVIDADES
Desarrollan los contenidos bien.
TEMPORALIZACIÓN
Para todo un curso.
SECUENCIACIÓN
Sería a demanda, según el ritmo del grupo.
AGRUPACIÓN
DEL ALUMNADO
Puesto que en 5º y 6º los alumnos/as tienen todos su portátil, se trabajaría a nivel individual.
PAPEL MAESTRO/A
Orientador.
PAPEL ALUMNADO
Protagonista total de su aprendizaje.
OTROS RECURSOS (cuadernos, libros, informáticos, audiovisuales...)
Los recursos base serían el libro y los cuadernos de actividades.
DIFICULTADES
Podría considerarse una dificultad el manejo del ordenador.
VENTAJAS
La ampliación de contenidos, el que el alumno/a sea el protagonista y descubridor de su aprendizaje, que cada uno marque su propio ritmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario