Autoras: Lidia Adame e Isabel Lastre MATEMÁTICAS
EVALUACIÓN DE RECURSOS DE INTERNET | |
|---|---|
TÍTULO (enlace) | INTERNET EN LA ESCUELA |
OBJETIVOS | Los objetivos propuestos en la unidad son adecuados para el nivel al que están destinados pero no debemos olvidar que por la fecha de publicación no cumple con la normativa vigente. |
CONTENIDOS | Los contenidos propuestos para el tercer ciclo están adecuados al curso |
COMPETENCIAS | Por la fecha de publicación no las recoge como tal pero si se pueden apreciar en el desarrollo de las actividades. |
ADAPTACIÓN | Como la unidad didáctica está programada para los tres ciclos la Atención a la diversidad estaría tratada puesto que dependiendo del nivel de conocimientos de los alumnos/alumnas accederán a un nivel u otro. Al mismo tiempo falta accesibilidad para niños con deficiencias visuales. |
APLICACIÓN DIDÁCTICA | Nos parece una propuesta adecuada pero que sería viable como una actividad de consolidación a unos conocimientos previamente trabajados en el aula y gracias a las TIC podríamos reforzar y ampliar, dentro de un contexto normal. |
ACTIVIDADES | Las actividades que propone son consolidación y evaluación. |
TEMPORALIZACIÓN | La temporalización es a lo largo de 5 temas que correspondería con un trimestre académico. |
SECUENCIACIÓN | Los contenidos están adecuados, complementarios, progresivos, priorización... |
AGRUPACIÓN DEL ALUMNADO | El alumnado para trabajar se agrupará de forma individual, debería ofrecer otros tipos de agrupamiento como por parejas y así el que no sabe aprende con uno que tiene más conocimientos fomentando el aprendizaje cooperativo. |
PAPEL MAESTRO/A | Los contenidos se encuentran secuenciados por ciclos de forma gradual, se encuentran vinculados entre ellos y con los objetivos, tienen una gradación en cuanto a dificultad... |
PAPEL ALUMNADO | El papel del alumnado es activo y participativo. |
OTROS RECURSOS (cuadernos, libros, informáticos, audiovisuales...) | Fotografías,animaciones interactivas tipo flash, juegos didácticos, actividades autoevaluativas. simulaciones simples, vídeos en formato,audio,applets de Descartes adaptados a este nivel, calculadora que se pueda adaptar a este nivel., manipulables. |
DIFICULTADES | Las dificultades serían sobre todo de la parte técnica puesto que si el tema esta bien trabajado no debe haber complicaciones con el recurso. |
VENTAJAS | Es una forma divertida y entretenida para ellos de consolidar un conocimiento de forma práctica a la vez que se van familiarizando con las TIC. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario