Me parece estupendo el planteamiento que hace del uso del blog en los centros educativos.
Pero eso hace pensar en la cantidad de trabajo que lleva implícito y en los condicionantes que deben cumplirse para poder llevarse a cabo.
Sería estupendo poder tener algo así, o similar, en los centros, pero si me pongo a pensar en tenerlo en el mío, me resulta, no complicado, sino un proyecto para nada a corto plazo. Primero porque habría que empezar por la formación del profesorado, no ya sólo en el funcionamiento de los blogs, sino de las TIC en general, y en mi centro aún hay mucho personal que huye de ellas, y esa falta de motivación dificulta este tipo de proyectos. En segundo lugar porque las característica del alumnado también son un tanto peculiares y, aunque les guste trabajar con los ordenadores, todo el esfuerzo y, creo, concentración y control personal que se requiere por parte de ellos también es dificil de conseguir.
No obstante, difícil no significa imposible.
De cualquier modo, considero que, si alguna vez quisiera llevar a cabo o incluirme en un proyecto tal, lo primero que debo hacer es preparme yo misma, y en eso estoy.
A partir de ahí, quiero pensar que, con ganas y un poco de contexto adecuado, todo es posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario